CURSO DE ASESOR ENERGETICO DE FENIE ENERGIA

 

CURSO DE ASESOR ENERGETICO

OBJETIVOS DE LA ACCION FORMATIVA

El objetivo principal del curso es, por un lado, conocer el funcionamiento del mercado energético, capacitando al alumno para que pueda interpretar las facturas de electricidad y de gas de sus clientes, así como asesorarle para que contrate la energía al mejor precio; y por otro la iniciación en el mundo de la asesoría energética.

En este enlace podrás descargar el                “PROGRAMA”

En este enlace podrás descargar la ficha de  INSCRIPCION

¡¡IMPORTANTE!! Si estas interesado como empresa en participar en el proyecto de formación FP DUAL tienes que rellenar el documento que puedes descargar en el siguiente enlace y enviarlo antes del 31 de mayo de 2017      " DOCUMENTO"

 

 

ALIANZA PARA LA FORMACION PROFESIONAL DUAL

 

QUE ES LA ALIANZA PARA LA FORMACION PROFESIONAL DUAL?


La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España.

La creación de esta red tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles uniendo esfuerzos y sinergias para impulsar un modelo de FP DUAL de calidad adaptado a nuestro entorno.

La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en beneficio de todos.

En el siguiente enlace podras descargar la                             "GUIA BASICA SOBRE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL"

 

 

 

EL TRIBUNAL SUPREMO ESTABLECE QUE LAS EMPRESAS NO ESTÁN OBLIGADAS A LLEVAR UN REGISTRO DE LA JORNADA DIARIA DE LA PLANTILLA.

El Pleno de la Sala IV del tribunal Supremo ha revocado la Sentencia de la Audiencia nacional de 4 de diciembre de 2015, estableciendo mediante la Sentencia de fecha 23 de marzo de 2017 que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y el de los horarios pactados. Sólo deben de llevar un registro de horas extras realizadas.

Sí se mantiene la obligación de dar traslado a los representantes de los trabajadores de la información sobre las horas extras realizadas en cómputo mensual.

Argumenta el Alto Tribunal que, aunque convendría una reforma legislativa que clarificara la obligación de llevar un registro horario y facilitar al trabajador la prueba de la realización de horas extraordinarias, esa obligación no existe en la actual redacción del artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores y los Tribunales no pueden suplir al legislador, imponiendo a la empresa un complicado sistema de control horario, por cuanto no se trata solamente de registrar la entrada y salida sino el  desarrollo de la jornada efectiva de trabajo con las múltiples variantes existentes.

No se provoca indefensión del trabajador porque, al final del mes, la empresa le notificará el número de horas extras realizadas, o su no realización, lo que le permitirá reclamar frente a esa comunicación.

Madrid, 20 de abril de 2017

 

DESCARGAR SENTENCIA

Conviértete en Agente Energético de Fenie Energía

 

 

 

 

Ante la gran expectativa por ser agente energético de Fenie Energía, S.A., creada en la pasada Asamblea General Ordinaria de Amiitel, queremos desde la asociación, dejar bien claro los pasos a seguir para llevar a buen puerto este objetivo.

Pasos a seguir ante la pregunta, ¿Cómo convertirse en agente energético de Fenie Energía, S.A. ?

1.- Ser empresa instaladora 

2.- Pertenecer a una asociación federada a FENIE 

3.- Tener una acción de Fenie Energía, S.A. 

4.- Formarse como Agente Energético, realizando 2 cursos: 

- Asesor Energético ( 28 horas – 360 €). 

- Agente Energético ( 10 horas – Gratuito). 

Es evidente, que todos los asociados de Amiitel al corriente de pago cumplen con los dos primeros requisitos , pero ante los requisitos 3 y 4, surgen nuevas cuestiones. 

  

 

SIGUE LEYENDO

 

 

 

Ampliación de las condiciones de ayudas para la extensión de la banda ancha

 

 

 

 

La Orden ETU/275/2017, de 22 de marzo, establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas con cargo al Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación

Se amplía la de vigencia temporal de las ayudas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cada proyecto susceptible de obtener ayuda de este programa, estará encuadrado en una de las tres líneas de actuación siguientes: 

Línea A, relativa a la extensión de la cobertura de las redes de acceso de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad (100 Mbps o superior). 

Línea B, relativa a la extensión de la cobertura de los enlaces de redes de acceso de nueva generación entre las centrales de conmutación y puntos de concentración intermedios anteriores al domicilio del usuario (“backhaul”) adecuados para las conexiones de alta velocidad (30 Mbps o superior) y de muy alta velocidad (100 Mbps o superior). 

Línea C, relativa al a la extensión de la cobertura de las redes de acceso de nueva generación de alta velocidad (30 Mbps o superior). 

  

 

DESCARGAR LA ORDEN MINISTERIAL COMPLETA

 

 

 

CELEBRACIÓN 40 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AMIITEL

 

 

 

 ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la celebración de la 40ª Asamblea General Ordinaria de AMIITEL, asamblea que se desarrolló felizmente y con un alto número de asistentes y participación de todos los asociados, en el contexto democrático de una asociación que es una de las más longevas de España.

Con el lema, AMIITEL, la fuerza de un colectivo, nuevos tiempos, nuevas estrategias, la Asamblea se desarrolló durante más de tres horas, finalizando con la elección de una nueva Junta Directiva.

Se trataron, como es lógico, todos los puntos institucionales: bienvenida a los nuevos asociados, lectura del acta, presentación del informe contable del ejercicio anterior, presupuesto para el ejercicio actual, memoria de actividades y relaciones institucionales con beneficios para el asociado, etc., pero el verdadero punto fuerte consistió en el desarrollo de los nuevos proyectos en marcha y en la decidida implementación por parte de los asociados en llevarlos a cabo.

AMIITEL se ensarta en un amplio abanico de relaciones: con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento, con el Ministerio de Industria, con asociaciones como AGREMIA, red REDSIM, FECOTEL, la Federación a la que pertenece, con FENIE, la otra Federación, con la empresa FENIE ENERGÍA, con BANKIA, con AECIM, la Patronal del Metal, con la UPM, Universidad, con el CAF, el Colegio de Administradores de Fincas, en definitiva, todo lo que consideramos alianzas estratégicas con beneficio mutuo entre las diferentes entidades y con el objetivo final de interesar a la empresa asociada.

El objetivo era reflexionar sobre el último año y rendir cuentas, por supuesto, así como las amenazas que han surgido y las oportunidades, a efectos de encararlas con inteligencia y nuevos proyectos, que se presentaron a los asociados. Normalmente las personas quieren mirar hacia el futuro e insuflar esperanza.

Se habló, por tanto, de la FP Dual, del Curso Experto, del Seguro RC, del Plan de Financiación, del Club de Asociados, del Sello EIC, del Portal Instalar&Mantener, de los Planes RENOVE y hasta de normativa sobre denuncias de intrusismo.

El último punto del Orden del Día consistía en la elección de nuevos cargos directivos. La nueva Junta está presidida por D. Sebastián Serrano. La nueva Junta será constituyente en la próxima reunión de 19 de abril.

Inmediatamente llegaron los partners, socios colaboradores, autoridades y representantes de los diferentes organismos con los que se relaciona AMIITEL, disfrutando de un cóctel y de una copiosa cena.

El ambiente fue, en todo momento, distentido y agradable, resultando muy aplaudidas las dos únicas intervenciones: la del Presidente saliente, D. Juan José García, y la del nuevo Presidente, D. Sebastián Serrano.

A partir de aquí se inicia, con un hilo conductor de todas las Juntas anteriores, las cuales siempre han luchado por AMIITEL, una nueva etapa de retos y peligros, pero también de emoción y esperanza.