Ampliación de las condiciones de ayudas para la extensión de la banda ancha

 

 

 

 

La Orden ETU/275/2017, de 22 de marzo, establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas con cargo al Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación

Se amplía la de vigencia temporal de las ayudas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cada proyecto susceptible de obtener ayuda de este programa, estará encuadrado en una de las tres líneas de actuación siguientes: 

Línea A, relativa a la extensión de la cobertura de las redes de acceso de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad (100 Mbps o superior). 

Línea B, relativa a la extensión de la cobertura de los enlaces de redes de acceso de nueva generación entre las centrales de conmutación y puntos de concentración intermedios anteriores al domicilio del usuario (“backhaul”) adecuados para las conexiones de alta velocidad (30 Mbps o superior) y de muy alta velocidad (100 Mbps o superior). 

Línea C, relativa al a la extensión de la cobertura de las redes de acceso de nueva generación de alta velocidad (30 Mbps o superior). 

  

 

DESCARGAR LA ORDEN MINISTERIAL COMPLETA

 

 

 

CELEBRACIÓN 40 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AMIITEL

 

 

 

 ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la celebración de la 40ª Asamblea General Ordinaria de AMIITEL, asamblea que se desarrolló felizmente y con un alto número de asistentes y participación de todos los asociados, en el contexto democrático de una asociación que es una de las más longevas de España.

Con el lema, AMIITEL, la fuerza de un colectivo, nuevos tiempos, nuevas estrategias, la Asamblea se desarrolló durante más de tres horas, finalizando con la elección de una nueva Junta Directiva.

Se trataron, como es lógico, todos los puntos institucionales: bienvenida a los nuevos asociados, lectura del acta, presentación del informe contable del ejercicio anterior, presupuesto para el ejercicio actual, memoria de actividades y relaciones institucionales con beneficios para el asociado, etc., pero el verdadero punto fuerte consistió en el desarrollo de los nuevos proyectos en marcha y en la decidida implementación por parte de los asociados en llevarlos a cabo.

AMIITEL se ensarta en un amplio abanico de relaciones: con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento, con el Ministerio de Industria, con asociaciones como AGREMIA, red REDSIM, FECOTEL, la Federación a la que pertenece, con FENIE, la otra Federación, con la empresa FENIE ENERGÍA, con BANKIA, con AECIM, la Patronal del Metal, con la UPM, Universidad, con el CAF, el Colegio de Administradores de Fincas, en definitiva, todo lo que consideramos alianzas estratégicas con beneficio mutuo entre las diferentes entidades y con el objetivo final de interesar a la empresa asociada.

El objetivo era reflexionar sobre el último año y rendir cuentas, por supuesto, así como las amenazas que han surgido y las oportunidades, a efectos de encararlas con inteligencia y nuevos proyectos, que se presentaron a los asociados. Normalmente las personas quieren mirar hacia el futuro e insuflar esperanza.

Se habló, por tanto, de la FP Dual, del Curso Experto, del Seguro RC, del Plan de Financiación, del Club de Asociados, del Sello EIC, del Portal Instalar&Mantener, de los Planes RENOVE y hasta de normativa sobre denuncias de intrusismo.

El último punto del Orden del Día consistía en la elección de nuevos cargos directivos. La nueva Junta está presidida por D. Sebastián Serrano. La nueva Junta será constituyente en la próxima reunión de 19 de abril.

Inmediatamente llegaron los partners, socios colaboradores, autoridades y representantes de los diferentes organismos con los que se relaciona AMIITEL, disfrutando de un cóctel y de una copiosa cena.

El ambiente fue, en todo momento, distentido y agradable, resultando muy aplaudidas las dos únicas intervenciones: la del Presidente saliente, D. Juan José García, y la del nuevo Presidente, D. Sebastián Serrano.

A partir de aquí se inicia, con un hilo conductor de todas las Juntas anteriores, las cuales siempre han luchado por AMIITEL, una nueva etapa de retos y peligros, pero también de emoción y esperanza.

DOSSIER DE SERVICIO Y ALIANZAS DE AMIITEL

 

NUEVO DOSSIER DE SERVICIOS DE AMIITEL EN EL CUAL VERAS LOS SERVICIOS Y ALIANZAS QUE TE OFRECE LA ASOCIACION SOLO POR PERTENECER A ELLA LO PUEDES DESCARGAR EN EL ENLACE QUE APARECE ABAJO                                                   

 

dossier descargar

Presentación del coche eléctrico de Fenie Energía

El pasado 23 de marzo, se presentó a los asociados de Amiitel las soluciones sobre el coche eléctrico que ofrece Fenie Energía. En esta presentación se abordó el estado de la movilidad eléctrica, así como los principios de la normativa ITC-BT-52.

También se abordó los diversos tipos de instalaciones de los puntos de recarga, tanto privados como públicos. Se hizó especial hincapié en los puntos de recarga para las viviendas individuales como en las comunidades de vecinos.

Además, se explicó las diferentes opciones que ofrece Fenie Energía para ser gestor de carga. En La parte final de la presentación se dieron a conocer el resto de productos de Fenie Energía y los requisitos para ser agente energético.

Descargar la presentación completa

Nueva normativa sobre los cables instalados en edificios

A partir del próximo 1 de julio de 2017, todos los cables de nueva instalación deberán cumplir con la regulación CPR (Construction Product Regulation ). Este reglamento aplica a todos los productos destinados a ser incorporados, de forma permanente, en la construcción. No sólo incluye edificios, sino también obras de ingeniería civil. En lo que a los cables respecta, las disposiciones CPR aplican a los cables de energía, de telecomunicaciones, de datos y de control con respecto a la resistencia y reacciones al fuego de dichos cables.

Este reglamento europeo se ha adaptado en España con la norma armonizada UNE-EN 50575 y su reglamento delegado 2016/364. La norma contempla seis nuevas clases, designadas desde la A a la F, donde A implica el máximo nivel de reacción, siendo el producto no combustible y F el menor nivel de reacción, que no supera ni la propagación de la llama. De esta nueva clasificación, B, C, D y E serán las clases usadas principalmente para cables.

Además, hay criterios suplementarios que establecen requerimientos sobre la cantidad de humos emitidos, el desprendimiento de gotas y partículas inflamadas durante la combustión, y el contenido ácido o toxicidad de los humos emitidos.

Descargar documento completo

Activación del escenario 1 sobre contaminación en Madrid

Hoy se ha activado el escenario 1 sobre contaminación en Madrid. Como ya sabéis, estos escenarios son cada vez más restrictivos hasta llegar al escenario 4, en este cuarto escenario, se limita la circulación de vehículos dependiendo del número de matrícula.

El ayuntamiento informa únicamente con un día de antelación sobre los escenarios ,y dispone de un servicio gratuito de alertas SMS del Sistema de vigilancia de la Calidad del Aire.

Descargate el protocolo sobre los escenarios de alta contaminación en Madrid.

Descargar documento

Comprobadores LAN ( continuación )

En esta entrada, continuamos con los parámetros de certificación de las redes de área local,como son NEXT , FEXT , PSNEXT y el ACR. Asimismo se explica, de manera general la forma de trabajar con los certificados de redes, seguiendo las diversos menus y etapas.

Nuevos parámetros a certificar en una LAN.

Descargar documento

Amiitel financiación

Recientemente se presentó el acuerdo exclusivo entre BANKIA y AMIITEL en condiciones muy ventajosas.Entre las singularidades del acuerdo cabe destacar,que se trata de una financiación directa a las comunidades de vecinos, donde los asociados de AMIITEL desarrollan mayoritariamente su actividad empresarial. Otra particularidad, es que se ofrece solo a las empresas asociadas a AMIITEL, para trabajos de renovación y modernización de las instalaciones de telecomunicaciones, control de acceso, videovigilancia, electridad, etc. de las citadas comunidades. Se adjunta oferta comercial de Bankia, incluyendo las condiciones financieras, la documentación requerida, persona de contacto, asi como el ejemplo de una operación de 10.000€ a 5 años. instalaciones.

 

Descargar documento