COMUNICACIÓN DE INTERÉS

 

 

 

Reglamento de instalaciones de protección contra incendio

El pasado día 12 de junio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-5693

A continuación os resumimos los puntos más destacados:

-      Deroga el Real Decreto 1942/1993

-      Entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, es decir, que entrará en vigor el 12 de diciembre de 2017.

-      Aplica a todas las empresas instaladoras, mantenedoras, instalaciones e inspecciones de sistemas, equipos y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios. Existe una excepción en la aplicación. Este reglamento excluye a los túneles de carreteras del estado, que será regulado por el Real Decreto 635/2006.

-      Aplica también de manera destacada a los fabricantes, importadores, distribuidores u organismos que intervengan en la certificación o evaluación técnica de los productos y a todos ellos que se vean afectados por esta nueva regulación.

Como se puede apreciar, se podría resumir que todo el mundo entorno a la Protección Contra Incendios se verá afectado por el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

 

Productos de Protección contra incendios:

 

-      Nuevos requisitos y listado de normas UNE.

-      Acreditación del cumplimiento de los requisitos de seguridad de los productos de protección contra incendios. Tal y como se ha anticipado, deberán llevar marcado CE o acreditación por ENAC o equivalente exceptos las de modelo único.

-      Se establece el procedimiento se reclamación ante la denegación o retirada de las marcas de conformidad y evaluaciones técnicas de idoneidad

-      Se define el control de productos utilizado en instalaciones de protección contra incendios activa.

Empresas Instaladoras y empresas mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios

-      El ámbito de actuación de las empresas instaladoras se enfoca a los órganos competentes de las comunidades autónomas dando unas directrices de mínimos. Se hace especial mención en este nuevo reglamento de protección contra incendios a los extintores portátiles y se especifica que en caso de superficies de establecimientos inferiores a 100 m² o viviendas unifamiliares, éstos podrán ser instalados por el usuario.

-      Del mismo modo, se establece la exención para la instalación de mantas ignífugas con las mismas condiciones.

-      Tal y como recogía el anterior decreto, se recogen los requisitos para ser una empresa instaladora y mantenedora de instalaciones de protección contra incendios. Se podría destacar en este punto que en el ANEXO III se define que deberán contar con personal contratado, como mínimo, con un responsable técnico de la empresa, en posesión de un título de escuelas técnicas universitarias, u otra titulación equivalente, con competencia técnica en la materia. Estos son los requisitos mínimos de cualquier empresa tanto como instaladora como mantenedora.

-      Se describe como se deberán habilitar y que tienen un año para poder acreditarse en un Sistema de Gestión de Calidad

-      La mayoría de requisitos siguen siendo los mismos que en el anterior decreto, como el seguro de responsabilidad civil de 800.000 euros (este se ha actualizado al valor actual).

  1. Obligacionesde las empresas instaladoras y mantenedoras

-      En este Real Decreto, Reglamento de instalaciones de Protección Contra Incendios, se hace especial hincapié en la responsabilidad de las empresas en cuanto a detectar e informar sobre posibles defectos en la instalación, ya sea desde el diseño, ejecución como mantenimiento.

-      Es responsabilidad de la empresa instaladora detectar fallos e informar por escrito a los responsables de la instalación antes de la ejecución. De esta forma, cuando un Ingeniero pueda cometer un error, tendrán la responsabilidad de detectarlo.

-      Es obligatorio por parte de las empresas mantenedoras entregar un informe técnico al titular de una instalación con aquellos equipos que no ofrezcan garantía de su correcto funcionamiento.

Inspecciones periódicas de instalaciones de protección contra incendios por OCA

-      Siempre que no exista una regulación o reglamentación específica, se eximen de realizar una inspección por organismo

-      de control acreditado a los edificios destinados a uso residencial de vivienda, administrativos menores de 2.000 m², docente menor de 2.000 m², comercial menores de 500 m² Uso de pública concurrencia menor de 500m² y aparcamiento con superficie menor de 500 m².

Primera inspección de instalaciones existentes

-      Tal y como se describe en el real decreto, aquellas instalaciones sujetas a inspecciones periódicas por OCA deberán someterse a la primera inspección a los diez años de la puesta en servicio.

-      En aquellas que ya están en servicio durante más de 20 años, tendrán que realizar la inspección en el plazo de un año.

-      Para aquellas instalaciones que ya están en funcionamiento desde hace 15 años, pero no llegan a los 20 tendrán un plazo de dos años.

-      Y para aquellas que están en servicio entre 10 y 15 años, tendrán un año adicional, por tanto, deberían pasar la inspección.

CONVENIO FENIE AMBILAMP

 

Ambilamp es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor cuyo objetivo es la recogida y el tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias incluidas en la RAEE.

Ambilamp y FENIE tiene un convenio de colaboración por el que las asociaciones como AMIITEL pueden:

- Promover la puesta de contenedores de Ambilamp entre sus asociados, a través de los que recoger de manera ecológica sus residuos.

 

Para saber mas descarga la PRESENTACION 

Proyecto piloto de FP Dual

 

 

 

 

Un proyecto piloto de FP Dual ofrece más de 150 plazas en los sectores Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía en la Comunidad de Madrid 

 

·         El proyecto, impulsado por la Alianza para la Formación Profesional Dual y las asociaciones sectoriales AGREMIA (Instalaciones y Energía) y AMIITEL (Telecomunicaciones), está orientado la formación de perfiles técnicos especializados que respondan a la gran demanda de profesionales por parte de las empresas de estos sectores.

 

·         Más de 70 empresas colaborarán con los centros educativos en la formación de aprendices bajo modalidad DUAL y se ofrecerán unas 150 plazas de FP Dual para el próximo curso, en 3 ciclos formativos

 

 

 

Madrid, 14 de junio de 2017.- La Alianza para la Formación Profesional Dual impulsa un proyecto piloto de FP Dual en la Comunidad de Madrid para los sectores de las Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía. El proyecto tiene como objetivoformar perfiles técnicos especializados cada vez más demandados por las empresas de estos sectores.

 

Para su puesta en marcha, además del apoyo y el asesoramiento técnico por parte de la Alianza y de la Fundación Bertelsmann, la colaboración de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM – CEOE) y la implicación de las sectoriales AGREMIIA y AMIITEL ha sido fundamental la participación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los centros educativos que participan en el proyecto.

 

La elevada empleabilidad en estos sectores, cada vez más creciente, y la dificultad por parte de las empresas para cubrir ciertos perfiles técnicos, han llevado a que estas dos sectoriales (AGREMIA y AMIITEL) unan sus esfuerzos y apuesten por impulsar este proyecto de FP Dual entre sus empresas asociadas.

 

Los ciclos formativos de grado medio identificados como estratégicos para este proyecto son: Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, Técnico en instalaciones de telecomunicaciones y Técnico en instalaciones de producción de calor e instalaciones frigoríficas y de climatización (este último de doble titulación).

 

Además, AGREMIA y AMIITEL ofrecerán contenidos formativos específicos y de carácter extracurricular que puedan dar un valor añadido y cierto nivel especialización a para la formación de estos perfiles técnicos.

 

A raíz del proyecto, el pasado martes una de las empresas de la sectorial Agremia, Ullastres, se adhirió a la Alianza para la FP Dual. La empresa, especializada en la gestión de instalaciones en edificios, ha sido la primera en adherirse al bajo el paraguas del proyecto y tiene como objetivo crear perfiles profesionales que cubran eficazmente las necesidades de la propia compañía considerando la FP Dual como el modelo idóneo para conseguirlo. Por esa razón, en los próximos 2 años Ullastres ofrecerá 4 plazas en dos ciclos de modalidad dual: Instalaciones de producción de calor, frigoríficas y de climatización e Instalaciones de telecomunicaciones eléctricas y automáticas, convirtiéndose en la primera empresa del sector en aplicar este modelo de enseñanza.

 

FP Dual con una alta tasa de empleabilidad

 

Algunos beneficios para los jóvenes interesados en participar en este proyecto de FP Dual son: la formación en sectores con una alta tasa de inserción, más de 70 empresas ofrecen plazas para aprendices de Dual, una beca mínima de 200 euros durante la estancia en la empresa (y alta en Seguridad Social)

 

El proyecto se está desarrollando con dos centros de la Comunidad de Madrid que ofrecen los títulos de ciclo de grado medio relacionados con los sectores frío y calor, electricidad y telecomunicaciones:

 

 

 

·         Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: se imparte en IES Tomás y Valiente (zona Pinar del Rey).

 

·         Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización: se imparte en el IES Antonio Machado (Alcalá de Henares).

 

·         Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones: se imparte en el IES Antonio Machado (Alcalá de Henares).

 

 

 

Más información sobre el proyecto: www.sedual.com/proyecto-agremia-amiitiel-alianza-fp-dual

 

 

 

Sobre la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual

 

La Fundación Bertelsmann opera en España desde hace más de 20 años impulsando el cambio social para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo. Desde 2014, y bajo el lema “Por el empleo juvenil”, trabaja para impulsar una orientación profesional coordinada y una FP Dual de calidad.

 

Junto con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, la Fundación Bertelsmann ha constituido la Alianza para la FP Dual, una red estatal de empresas, centros educativos y organizaciones comprometida con la difusión y el desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

 

La Fundación Bertelsmann ha asumido la misión de dar a conocer la FP Dual, teniendo como referencia los modelos de éxito centroeuropeos y su impacto social en términos de empleo, con el convencimiento de que esta fórmula puede contribuir de manera positiva en el futuro de jóvenes y empresas.

 

 

 

Para más información:

 

Marc de Semir

 

Director de Comunicación

 

Fundación Bertelsmann

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tels.: 93 268 71 16 - 618 597 912

 

Proyecto piloto de FP Dual

 

 

 

 

Un proyecto piloto de FP Dual ofrece más de 150 plazas en los sectores Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía en la Comunidad de Madrid 

 

·         El proyecto, impulsado por la Alianza para la Formación Profesional Dual y las asociaciones sectoriales AGREMIA (Instalaciones y Energía) y AMIITEL (Telecomunicaciones), está orientado la formación de perfiles técnicos especializados que respondan a la gran demanda de profesionales por parte de las empresas de estos sectores.

 

·         Más de 70 empresas colaborarán con los centros educativos en la formación de aprendices bajo modalidad DUAL y se ofrecerán unas 150 plazas de FP Dual para el próximo curso, en 3 ciclos formativos

 

 

 

Madrid, 14 de junio de 2017.- La Alianza para la Formación Profesional Dual impulsa un proyecto piloto de FP Dual en la Comunidad de Madrid para los sectores de las Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía. El proyecto tiene como objetivoformar perfiles técnicos especializados cada vez más demandados por las empresas de estos sectores.

 

Para su puesta en marcha, además del apoyo y el asesoramiento técnico por parte de la Alianza y de la Fundación Bertelsmann, la colaboración de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM – CEOE) y la implicación de las sectoriales AGREMIIA y AMIITEL ha sido fundamental la participación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los centros educativos que participan en el proyecto.

 

La elevada empleabilidad en estos sectores, cada vez más creciente, y la dificultad por parte de las empresas para cubrir ciertos perfiles técnicos, han llevado a que estas dos sectoriales (AGREMIA y AMIITEL) unan sus esfuerzos y apuesten por impulsar este proyecto de FP Dual entre sus empresas asociadas.

 

Los ciclos formativos de grado medio identificados como estratégicos para este proyecto son: Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, Técnico en instalaciones de telecomunicaciones y Técnico en instalaciones de producción de calor e instalaciones frigoríficas y de climatización (este último de doble titulación).

 

Además, AGREMIA y AMIITEL ofrecerán contenidos formativos específicos y de carácter extracurricular que puedan dar un valor añadido y cierto nivel especialización a para la formación de estos perfiles técnicos.

 

A raíz del proyecto, el pasado martes una de las empresas de la sectorial Agremia, Ullastres, se adhirió a la Alianza para la FP Dual. La empresa, especializada en la gestión de instalaciones en edificios, ha sido la primera en adherirse al bajo el paraguas del proyecto y tiene como objetivo crear perfiles profesionales que cubran eficazmente las necesidades de la propia compañía considerando la FP Dual como el modelo idóneo para conseguirlo. Por esa razón, en los próximos 2 años Ullastres ofrecerá 4 plazas en dos ciclos de modalidad dual: Instalaciones de producción de calor, frigoríficas y de climatización e Instalaciones de telecomunicaciones eléctricas y automáticas, convirtiéndose en la primera empresa del sector en aplicar este modelo de enseñanza.

 

FP Dual con una alta tasa de empleabilidad

 

Algunos beneficios para los jóvenes interesados en participar en este proyecto de FP Dual son: la formación en sectores con una alta tasa de inserción, más de 70 empresas ofrecen plazas para aprendices de Dual, una beca mínima de 200 euros durante la estancia en la empresa (y alta en Seguridad Social)

 

El proyecto se está desarrollando con dos centros de la Comunidad de Madrid que ofrecen los títulos de ciclo de grado medio relacionados con los sectores frío y calor, electricidad y telecomunicaciones:

 

 

 

·         Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: se imparte en IES Tomás y Valiente (zona Pinar del Rey).

 

·         Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización: se imparte en el IES Antonio Machado (Alcalá de Henares).

 

·         Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones: se imparte en el IES Antonio Machado (Alcalá de Henares).

 

 

 

Más información sobre el proyecto: www.sedual.com/proyecto-agremia-amiitiel-alianza-fp-dual

 

 

 

Sobre la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual

 

La Fundación Bertelsmann opera en España desde hace más de 20 años impulsando el cambio social para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo. Desde 2014, y bajo el lema “Por el empleo juvenil”, trabaja para impulsar una orientación profesional coordinada y una FP Dual de calidad.

 

Junto con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, la Fundación Bertelsmann ha constituido la Alianza para la FP Dual, una red estatal de empresas, centros educativos y organizaciones comprometida con la difusión y el desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

 

La Fundación Bertelsmann ha asumido la misión de dar a conocer la FP Dual, teniendo como referencia los modelos de éxito centroeuropeos y su impacto social en términos de empleo, con el convencimiento de que esta fórmula puede contribuir de manera positiva en el futuro de jóvenes y empresas.

 

 

 

Para más información:

 

Marc de Semir

 

Director de Comunicación

 

Fundación Bertelsmann

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tels.: 93 268 71 16 - 618 597 912

 

MOVILDATA PARTNER DE AMIITEL

Con más de 12 años de experiencia cuentan con 1.500 clientes y más de 30.000 vehículos incorporan su tecnología.

Con sede central en Murcia y disponen de delegaciones e Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, LA Coruña, Granada y Albacete, contando con una amplia red de 200 talleres homologados en todo el territorio nacional.

Su misión es incorporar sistemas fiables, basados en las necesidades del mercado, sencillos de utilizar y muy intuitivos.

QUE OFRECE MOVILDATA

·         AHORRO, reduce los costes de combustible y uso de tu flota

·         OPTIMIZACION, la incorporación de nuestro servicio SAAS le proporciona las herramientas necesarias para una mejor optimización de sus recursos móviles.

·         SEGURIDAD, mayor seguridad con alertas vía e-mail y SMS para sus conductores, vehículos y carga, sistema antirrobo de combustible.

·         GESTION, control e incremento de la productividad de tu equipo humano.

BENEFICIOS PARA EL ASOCIADO DE AMIITEL

ü  5% DE DESCUENTO DIRECTO SOBRE VALOR DE COMPRA

Nos sentamos, evaluamos tu caso y tus necesidades y aplicamos un 55 de descuento directo sobre el precio de hardware.

ü  DOS MESES PARA PROBAR EL PRODUCTO

Te dejamos dos meses de prueba para que evalúes nuestros productos y servicios y si no estás satisfecho nos lo devuelves y ¡listo¡

Ver condiciones con el representante de MOVILDATA

 

CONTACTO: 

Juan Pablo López 

Asesor Tecnológico | Madrid

e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 658.866.071

 

La nueva TDT garantizada hasta 2030

Por  Miguel Ángel García- Quismondo

 

Gracias a la colaboración entre el grupo de TV Atresmedia y Cellnex, el operador y distribuidor de señales, el partido más importante del año se pudo seguir en resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) a través de la  nueva TDT  en tres puntos de la geografía española: Madrid por el canal 32, Barcelona por el 43 y Sevilla por el 36.

 

A finales de 2016, la corporación RTVE emitió en pruebas tres capítulos de la serie documental “Ciudades españolas patrimonio de la humanidad”, con este nuevo estándar de Ultra Alta Definición.

 

Este nuevo estándar de TDT, internacionalmente como DVB T2, presenta mejoras en las técnicas de modulación y codificación. Para la correcta recepción de esta señal deben seguirse tres puntos fundamentales:

 

1)    Los televisores deberán ser compatibles.

 

2)    Una instalación adecuada.

 

3)    Los receptores deberán sintonizarse.

 

Por otra parte, el pasado 25 de mayo se publicó la decisión UE  2017/ 899 sobre el uso de la banda de frecuencia de 470 a 790 MHz en la Unión Europea.

En dicha decisión se tuvieron entre otras las siguientes consideraciones:

-       En la banda de frecuencia de 470-790 MHz, constituye un valioso activo y actualmente en toda la Unión se está usando para los servicios de televisión digital terrestre («TDT») y PMSE inalámbricos de audio.

-       Se destaca la importancia de la banda de frecuencia de 694-790 MHz (en lo sucesivo, «700 MHz») para garantizar la prestación de servicios de banda ancha inalámbrica bidireccional de quinta generación ( 5G ).

-       Es importante lograr una regulación previsible a largo plazo para la TDT en lo que se refiere al acceso a la banda de frecuencia inferior a 700 MHz.

-       Se deberá en la nueva TDT tecnologías de mayor eficiencia espectral, tales como formatos de vídeo avanzados (por ejemplo, HEVC) o tecnologías de transmisión de señales (por ejemplo, DVB-T2).

-       La banda de frecuencia de 470-694 MHz (en lo sucesivo, «inferior a 700 MHz») sigue estando atribuida exclusivamente a los servicios de radiodifusión, a título primario, y al uso en PMSE inalámbricos de audio, a título secundario.  

Después de 23 consideraciones la decisión UE  2017/ 899 se concretó en 7 artículos, que resumimos a continuación:

-       A más tardar el 30 de junio de 2020, los Estados miembros autorizarán el uso de la banda de frecuencia de 694-790 MHz (en lo sucesivo, «700 MHz») para los sistemas terrestres capaces de prestar servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica.No obstante, los Estados miembros podrán aplazar la autorización del uso de la banda de frecuencia de 700 MHz por un máximo de dos años, alegando uno o varios de los motivos

-       Al reconocer derechos de uso en la banda de frecuencia de 700 MHz para sistemas terrestres capaces de prestar servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica, los Estados miembros autorizarán la transferencia o arrendamiento de dichos derechos.

 

-       Los Estados miembros valorarán la necesidad de imponer condiciones a los derechos de uso de frecuencias dentro de la banda de frecuencia de 700 MHz y, cuando proceda, celebrarán consultas al respecto con las partes interesadas. Con el objetivo que las aplicaciones inalámbricas y el liderazgo europeo en los nuevos servicios digitales contribuyan eficazmente al crecimiento económico de la Unión.

 

-       Los Estados miembros garantizarán la disponibilidad, como mínimo hasta 2030, de la banda de frecuencia de 470-694 MHz para la prestación terrestre de servicios de radiodifusión, incluida la televisión gratuita.

-       A más tardar el 30 de junio de 2018, los Estados miembros adoptarán y harán público el plan y el calendario establecidos a escala nacional («hoja de ruta nacional»), incluidas las etapas pormenorizadas para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los artículos 1 y 4. Se incluirán medidas de apoyo, destinadas a limitar el impacto del proceso de transición para el público y facilitar la disponibilidad oportuna de equipos y receptores de redes de radiodifusión televisiva.

 

-       Cuando proceda y con arreglo al Derecho de la Unión, los Estados podrán velar por que los costes directos que suponga, en particular para los usuarios finales, la migración o la reasignación del uso del espectro, sean compensados sin demora y de manera transparente, con el fin, entre otros, de facilitar la transición en el uso del espectro hacia tecnologías de mayor eficiencia espectral.

 

-       La Comisión, informará de la evolución de la utilización de la banda de frecuencia inferior a 700 MHz, a fin de garantizar el uso eficiente del espectro. Teniendo en cuenta la evolución tecnológica, factores sociales, económicos, cambios de comportamiento de los consumidores y los requisitos de conectividad para fomentar el crecimiento y la innovación en la Unión.

 

MAS INFORMACIÓN:

http://www.boe.es/doue/2017/138/L00131-00137.pdf

https://www.cellnextelecom.com/productos-y-servicios/redes-de-difusion-audiovisual/

http://www.rtve.es/rtve/20161222/tres-documentales-serie-ciudades-patrimonio-humanidad-se-emiten-tdt-4k-transmision-pruebas-rtve-cellnex/1458360.shtml

http://www.rtve.es/rtve/20161222/tres-documentales-serie-ciudades-patrimonio-humanidad-se-emiten-tdt-4k-transmision-pruebas-rtve-cellnex/1458360.shtml

https://www.dvb.org/standards/dvb-t2

 

FORMACIÓN Y EMPLEO

 

Convocatorias Junio 2017

·       PRL Tarjeta Profesional Metal

·       Trabajos Altura  

·       Espacios Confinados  

·       Primeros Auxilios  

·       Cursos Eléctricos 

 

Bonificables a través del Crédito para la Formación del que disponen las empresas

 

*Desde el 1 de Junio del 2016, la FMF que es la entidad que homologa la formación vinculada a la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Metal, exige el pago de una Tasa por la comunicación de los cursos. Este importe se prorrateará entre el total de alumnos inscritos en el momento de la comunicación, a pesar de que se den de baja posteriormente.
- Entre 6 a 10 horas: 20 €+ IVA
- 20 horas: 30 €+ IVA
- Más de 20 horas: 50 €+ IVA.

 

Recordamos que las plazas son limitadas. Posibilidad de programar cursos específicos y horarios para grupos de empresa totalmente bonificable por la Fundación Tripartita.

 

En el caso de que un alumno inscrito se dé de baja, y la empresa no lo sustituya por otro, la empresa deberá notificarlo 5 días antes del comienzo del curso para poder realizar las gestiones pertinentes. En el caso contrario, se cargará el precio del curso a la empresa.

Informacion de los diferentes cursos, fechas y precio descargar el   DOSSIER

Para inscripcion a través del siguiente     FORMULARIO

 

CURSO DE ASESOR ENERGETICO DE FENIE ENERGIA

 

CURSO DE ASESOR ENERGETICO

OBJETIVOS DE LA ACCION FORMATIVA

El objetivo principal del curso es, por un lado, conocer el funcionamiento del mercado energético, capacitando al alumno para que pueda interpretar las facturas de electricidad y de gas de sus clientes, así como asesorarle para que contrate la energía al mejor precio; y por otro la iniciación en el mundo de la asesoría energética.

En este enlace podrás descargar el                “PROGRAMA”

En este enlace podrás descargar la ficha de  INSCRIPCION

 

 

 

ALIANZA PARA LA FORMACION PROFESIONAL DUAL

 

QUE ES LA ALIANZA PARA LA FORMACION PROFESIONAL DUAL?


La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España.

La creación de esta red tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles uniendo esfuerzos y sinergias para impulsar un modelo de FP DUAL de calidad adaptado a nuestro entorno.

La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en beneficio de todos.

En el siguiente enlace podras descargar la                             "GUIA BASICA SOBRE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL"

 

¡¡IMPORTANTE!! Si estas interesado como empresa en participar en el proyecto de formación FP DUAL tienes que rellenar el documento que puedes descargar en el siguiente enlace y enviarlo antes del 31 de mayo de 2017      " DOCUMENTO"