Prácticas en empresas de AMIITEL

Salesianos Atocha

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre Salesianos de Atocha y Amiitel el día 26 de Mayo de 2014, Amiitel potenciará que las empresas asociadas trabajen junto a Salesianos de Atocha en la formación de los alumnos que terminen los cursos técnicos vinculados a las actividades propias de nuestros asociados. Creemos firmemente que las prácticas de dichos alumnos en nuestras empresas serán una valiosa aportación a la formación futuros profesionales que ayudará a crear una bolsa de trabajo muy cualificada de la que las nuestros asociados se podrán beneficiar y compartimos la visión de Salesianos de Atocha de que sólo mediante la incorporación masiva de empresas a las tareas de realización de las prácticas no laborales, con el nivel adecuado de calidad, será posible poner a disposición del sistema productivo y de la sociedad en su conjunto recursos humanos preparados, altamente productivos y, en definitiva, capaces de competir en un mercado cada vez más exigente.

Estas prácticas en empresa son de dos tipos:

En junio de 2014 termina el curso MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELEFONÍA E INFRAESTRUCTURAS DE REDES LOCALES DE DATOS y hay 13 alumnos que ya pueden acogerse en prácticas en las empresas de AMIITEL

Prácticas en empresas de AMIITEL

El Colegio Salesianos de Atocha realizará el Seguro de Accidente indicado en punto tercero del Acuerdo de Prácticas , aunque el beneficiario será la empresa y el alumno.

Prácticas en empresas de AMIITELLos módulos y las posibles tareas a realizar.
  • MF0816_1: Operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios. (150 horas)
  • UF0538: Montaje de elementos y equipos de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios. (80 horas)
  • UF0539: Montajes en instalaciones domóticas en edificios. (40 horas)
  • UF0540: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en las operaciones de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. (30 horas)
  • MF0817_1: Operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones. (180 horas).
  • UF0541: Caracterización de los elementos y equipos básicos de instalaciones de telecomunicación en edificios. (80 horas)
  • UF0542: Montaje de elementos y equipos en instalaciones de telecomunicación en edificios. (70 horas)
  • UF0540: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en las operaciones de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. (30 horas)
Perfil de las tareas a realizar:
  • Ayudante del instalador de equipos y sistemas de comunicación.
  • Ayudante del instalador reparador de instalaciones telefónicas.
  • Ayudante del instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos.
  • Ayudante del montador de antenas receptoras/televisión satélites.
  • Operario de instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica.

 

  • Prácticas de formación Dual: El modelo de Formación Dual que pretende llevar a cabo Salesianos Atocha es ligeramente diferente al presentado por la Comunidad de Madrid. Llevamos mucho tiempo analizando este y hemos querido basarnos en los puntos fuertes que presenta, pero mejorando lo puntos débiles. Esto nos ha llevado a un modelo nuevo. El alumno comenzará en el Colegio todo el primer curso, dando la formación de base que entendemos que es necesaria para poder ir a la empresa con los conocimientos suficientes. En el mes de Julio de este primer año, el alumno se incorpora a la empresa, realizando 8 horas diarias. En el segundo curso (de septiembre a mayo), la formación se lleva de forma simultánea entre la estancia en el Colegio (4 horas/días) y en la Empresa (4 horas/día) hasta el mes de Junio, donde el alumno para terminar el proceso lo hará íntegramente en el Colegio.

 

COLABORACIÓN DE LAS EMPRESAS EN FORMACIÓN DUAL JUNTO CON SALESIANOS ATOCHA

 

El Centro Salesianos Atocha necesita en la nueva Formación Dual el compromiso de las empresas para avanzar hacia un modelo eficaz, que garantice la competencia profesional de nuestros alumnos. Para poder colaborar como empresa en este tipo de formación, es imprescindible, tener una declaración de intenciones, (que no obliga a nada, solo muestra vuestra disponibilidad a participar), que se pueden remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para que la Comunidad de Madrid autorice la impartición de estos ciclos bajo la modalidad de Dual.

 


Autentifíquese para acceder a los documentos

  • Prácticas no laborales-certificado de Profesionalidad
  • Anexo IV. Acuerdo Practicas
  • Formación dual (salesianos Empresa)
  • Declaración de intenciones de las empresas interesadas en colaborar con la formación Dual.